Europa y Asia recibieron Año Nuevo 2026 con fuegos artificiales, música y drones.

Europa y Asia recibieron Año Nuevo 2026 con fuegos artificiales, música y drones.

Países de Europa y Asia celebraron Año Nuevo 2026 con derroche de fuegos artificiales. El papa León XIV advirtió que en 2026 el mundo verá "estrategias armadas con discursos hipócritas".
Los habitantes de Kiribati, específicamente de la isla Kiritimati, también conocida como 'Christmas' o 'isla de la Navidad', fueron los primeros en recibir el año nuevo 2026, cuando en Ecuador aún era de madrugada este 31 de diciembre de 2025. 

El año nuevo también llegó a Nueva Zelanda y otros países de Oceanía. Mientras que en Australia, en donde las celebraciones de inicio de año son clásicas, las autoridades rindieron homenaje primero a las víctimas del tiroteo de Bondi Beach.
El año nuevo en Sydney llega a las 08:00 del 31 de diciembre de Ecuador. En Latinoamérica aún faltan unas horas para las celebraciones de Fin de Año y para que sea 1 de enero de 2026.

En nuestro país, el año nuevo será motivo de un feriado de cuatro días, aunque el 31 de diciembre es un día laborable.
Ya es Año Nuevo en Europa y estallan fuegos artificiales 
Las tradicionales 12 campanadas marcaron el inicio de 2026 en España y otros países de Europa como Alemania e Italia. Los festejos, tal como ocurrió en Asia, África y Oceanía, incluyeron espectáculos de fuegos artificiales y música. 

Antes de que el reloj de la Puerta del Sol de Madrid marcara las 00:00, grandes estrellas de la canción actuaron desde distintas partes de España, en un concierto organizado por la cadena pública RTVE.

Desde el Palacio Miramar de San Sebastián, La Oreja de Van Gogh hizo vibrar a los españoles con “Todos estamos bailando la misma canción”.

Grecia, Rumania, Ucrania, Estonia, Letonia y Lituania también celebraron
el final de 2025.  

Al Igual que Roma y Ciudad del Vaticano, en donde no faltaron los fuegos artificiales para dar la bienvenida al 2026, cuando el reloj en Quito todavía marcaba las 18:00. Un espectáculo que también se vivió en el Arco del Triunfo de París.
Mientras que en Reino Unido los fuegos artificiales iluminaron el emblemático London Eye.
El Burj Khalifa de Dubái se ilumina para celebrar el Año Nuevo
En Dubai, Emiratos Árabes Unidos, la gente pudo disfrutar de los fuegos artificiales desde el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en un espectáculo que combinó exhibiciones de luces, música y chorros de agua.
Irán y Qatar fueron los siguientes en escuchar el sonido del nuevo año. Y también más de la mitad de Rusia - país abarca 11 enormes zonas horarias ha dicho adiós al 2025.